literature

La plasticina

Deviation Actions

Maleiva's avatar
By
Published:
689 Views

Literature Text

El juguete que más me  gusto en mi niñez fue la plasticina  o plastilina;  una masa de plástico maleable que venia en un paquete, y esta se dividía en diferentes barras colores. Siempre ocupaba todos los colores, con ella me entretenía moldeando distintas figuras que yo me imaginaba, por ejemplo: animales, maquinas, personajes, etc.

Con todos estos elementos podía inventar un sin fin de historias que me eran muy entretenidas e incluso las compartía con mis amigos los cuales también participaban con sus propias creaciones; y así la diversión seguía.

De niño pensaba o más bien creía que si mezclaba los 12 colores se formaría una masa gigante con los colores del arco iris; pero mientras los mezclaba me di cuenta que no era lo que esperaba, era mas bien una gran masa de color gris opaco y la textura tampoco era como la de antes; pero auque sabia que ocurriría siempre mezclaba la plasticina para saber como se iba a poner, claro esta, que tenia una platicina para el "jardín" y otra para jugar en la casa, de esa masa gris logre acumular mas de un kilo y como ya mencione lo ocupaba para jugar después de clases, el fin de semana; e incluso era tal el gusto por este juguete que lo llevaba en las vacaciones de verano al sur; al campo.

Pero un terrible dia por un descuido mio se me olvido mi kilo de plasticina; se me quedo en el auto de mi abuelo, y el la confundo con masilla y la utilizo, claro que no tiene las mismas propiedades que la verdadera masilla a lo que el reacciono diciendo -¡que masilla tan mala!- y botándola; sin darme yo cuenta hasta que ya era demasiado tarde ya estaba con la basura y mi mama no me dejo rescatarla.

Ese fue el fin de la gran masa de un kilo de plasticina con la cual tanto me entretuve eso si gracias al jugar tanto con ella que desarrolle una habilidad para modelar objetos y eso me ayudó mucho en las clases de artes manuales al trabajar con greda y tuve buenas calificación siempre en ese ramo.

Pero siempre procuro tener algo de platicina todavía y sigo siendo bueno con ella; aunque ahora la utilizo para contrarrestar el estrés.
Un relato semi biográfico que lo hice hace tiempo atras.

A semi-biographical story I did a while ago.
© 2011 - 2024 Maleiva
Comments2
Join the community to add your comment. Already a deviant? Log In
Daiasita's avatar
la plastilina es uno de los mejores juguetes, yo tambien hize eso de mezclar varias plastilinas pensando que saldria una bola de plastilina multicolor y me salio a mi tambien una bola de plastilina gris. que lastima que hayas perdido esa bola de plastilina.